Entrevista a Jason Potin en El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-17/por-suerte-los-espanoles-son-los-mas-emprendedores-o-vivirian-en-la-calle_455745/

 


 

 

 

 

P.: ¿No crees que Twitter sea útil?

R.: Las redes sociales como Twitter cubren una necesidad humana de conexión, son muy útiles y solucionan problemas. De hecho han tenido papeles positivos en las revoluciones árabes de hace unos años. Pero no creo que tenga mucho valor todo ese tiempo y esfuerzo que empleamos en dar likes. Nos hemos esclavizado voluntariamente de unas empresas de Silicon Valley que obtienen beneficio de nosotros como producto. Si lo piensas es raro.

 

 

P.: Esclavizado y regalado nuestra privacidad

R.: Fíjate que la gente quiere privacidad, aunque no la tendrá, pero no se preocupa del anonimato. Creo que sitios como 4chan y aplicaciones como Secret y Whisper no serán olvidados, pero serán para aquellos que quieran hacer cosas socialmente no aceptadas, como compartir pornografía infantil y expresar sentimientos racistas. El anonimato será para quien tenga ciertos problemas mentales que quiera confesar pero no tenga un cura y quiera hacerlo sin dar su nombre.


Lo que entronca con las tesis que vengo años defendiendo en Meneame o articulos de este mismo blog como

 

¿De verdad sigue aun valiendo Twitter como antes para promocionar tu imagen o tu marca?